sábado, 20 de octubre de 2012

DE LA CRÓNICA DE ALICIA


Comenzamos con la lectura de las Crónicas de BELEN Y CAMILA ,
BELEN lee su crónica expresando todo lo que había vivido en la Dramatización de su escena , que no le fue fácil sobre llevar , la escena con su padre y madre.
CAMILA , explico su crónica porque no la había terminado , también dijo de su experiencia con el trabajo de la sombra que había experimentado en su dramatización, con su papa y mama…
Hubo mucha similitud en la problemática de sus escenas, con distintos escenarios..
                                  ------------------------------------------------------
Luego comenzamos con el Caldeamiento , como siempre , soltando tensiones del cuerpo a través de movimientos , estirando brazos , las piernas,  movimentos de cabeza , para descontracturarnos y  sentirnos mas flexibles y relajados.
Después  teníamos que mirarnos fijo a los ojos , uno hacia otro y luego seguir caminado ,reconociéndonos ,  había que mirar un punto fijo y caminar hacia adelante en esa dirección , caminar , parar , luego continuar, bailar al ritmo de la música después JUAN ,hace poner una TELA NEGRA , cruzada , y teníamos que estar unos de un lado y otros del otro lado  y con las manos tener que reconocernos a través del tacto , fue un ejercicio movilizante porque generaba  distintas sensaciones y emociones a cada uno.
Y comienza la exposición de las escenas del Escenario Vacío…
Primero JUAN elige a ANAHÍ , comienza a revivir su escena de búsqueda  de Romeo y Julieta,  cuando le pregunta ¿ a quién vió en su escena? Dijo a su papá y comienza a expresar sus sentimientos hacia su papá muerto y lo que le molestaba de el  que nunca la visitaba a su casa, por estar enfermo y depresivo, eso era lo que ella decía , trabajo una visita de su padre y se la notaba muy contenta con la sorpresa , luego siguió un tiempo bastante largo , caminado y buscando a su ROMEO , con distintos timbres de voz y no lo encontró ,no se expuso demasiado para poder encontrarlo , ¡que pasó que no pudo?...
Después me tocó a mi  ,trabajar sobre mi escena del ESCENARIO VACIO, fue muy movilizante.
Comencé con JUAN ,recordando mi escena y cuándo me tocó decir a quién  había visto en la ventana era a PEPE ,mi  esposo fallecido, donde le pedía permiso para poder rehacer mi vida con otro hombre y tener una nueva relación.
JUAN  me pregunta ¿si quiero trabajarlo ? Y  le dije que sí..
Primero me hace trabajar con mi espejo , mi reflejo y elegí a ALEJANDRA para el ejercicio, no podía hablar con mi espejo lo único que hacía eran preguntas no contestaba al espejo no podía coordinar …
Después  elejí a  DAMIAN , para representar a PEPE,  en la escena, fue muy fuerte y triste, lloré bastante,  gracias  a DIOS , pude decirle todo lo que sentía en ese momento, el me habilitó y haciéndome reflexionar que lo nuestro ya se terminó con su muerte, que nuestra relación duró  lo que tenía que durar y que yo debo seguir en este mundo continuando una nueva vida.
Yo seguía poniendo excusas de mis miedos y culpaba a mi madre , JUAN me hace elegir y elijo a ROMINA  para la dramatización , también trabajamos muy bien mis miedos y prejuicios de tener otra pareja, ese mandato familiar me pesaba demasiado, en mi mente, pero ella me decía que yo era libre de elegir mi destino y no me sentí presionada por ella, era yo la que generaba todas esas dudas , miedos,  en mi Inconciente , que me paralizaba para accionar y en el discurso le digo a mamá que dirán mis hermanos , CLAUDIO Y JULIO,luego elijo a  MARTIN Y PABLO ,para la representación , lo mismo les decía a ellos, como a mi mamá de mis miedos e inseguridades que siento con respecto a tener una nueva pareja, ellos me dijeron lo mismo que ella , que soy una mujer grande ,libre y que soy dueña de tomar mis propias decisiones sin pedir permiso a nadie.
Después de trabajar con ellos y mi mamá  JUAN me dice que lo que me pasa, es que soy yo la que me pongo tantas trabas o defensas , para no actuar y cambiar de actitud en mi vida , dejando mi pasado atrás.
Luego hace dramatizar , haciendo que se forme una barrera , en forma de bloque , abrazados unos con otros , a l ESPEJO, PEPE,MAMA,CLAUDIO Y JULIO,  donde yo tenía que traspasarla ,para poder cortar con todo esto , soltar y sacar de mi mente todos estos conflictos que yo misma me genero para no realizar un cambio y hacerme cargo de lo que me está pasando.
Comencé llorando y diciendo todo lo que sentía eran solo reclamos, juicios ,prejuicios y de pronto comencé a sentir mas energía y hacer más  fuerza , donde decía cosas que no recuerdo , pedía que me dejarán pasar, no sucedía esto ,se resistían para que yo accionara  y de pronto sentí una fuerte fuerza interna y deseos de derrumbar ese MURO ,QUE ME BLOQUEABA,  hasta que pude TRASPASARLA, donde ,grité y solté todo ese dolor que sentía ,realmente no recuerdo las palabras que dije pero lo que recuerdo  fue un estado de exitación y palpitaciones con mucha energía acumulada que se pudo liberar en ese instante y que hacia tanto tiempo que estaba reprimida.
Después sentí el deseo de abrazar y agradecerle a mis compañeros por su apoyo y trabajo en este ejercicio que fue muy positivo y movilizante.
Cuando me senté,  mi mente quedó en blanco , fue como que mi Inconciente quedó vacío, como una hoja en blanco., no recordaba nada, fue muy raro lo que me pasó, sentí como un estado de amnesia transitoria , quedé totalmente vacía y muy relajada.
Después le tocó a  ALEJANDRA , dramatizar su escena , es muy poco lo que recuerdo, fue la muerte de su mamá  , eligió a ROMINA para dramatizar , fue muy fuerte  ,tener que procesar la despedida de su madre.
Cuando terminó la clase, nos sentamos en círculo, como siempre para comentar lo que sentíamos cada una  después de la dramatización , yo me sentía soqueada  ,no recordaba nada , escuchaba a mis compañeros lo que decían  y lo único que recordaba era solo el traspaso de la barrera , el haber podido pasarla a través de mi esfuerzo y acción para comenzar esa transformación de ese cambio que tanto deseo tener y sentir.
P.D.
Recién al sábado siguiente de la dramatización,  pude escribir esta crónica , paso este tiempo de proceso interno para recordar y ordenar mi mente para escribirla..¿que me pasó?.....
En las tres escenas últimas que dramatizamos,  tuvieron relacionadas con la muerte de un ser querido……

No hay comentarios:

Publicar un comentario