sábado, 20 de octubre de 2012

DE LA CRÓNICA DE ALEJANDRA


Ansiedad… Eso era lo que sentía antes de llegar, en el camino lo volví loco a Martin, no paraba de hablar, saber que ese era el día de mi escena no era nada sencillo.
Arrancamos como siempre sentados en ronda. Escuchamos la crónica de Belén, y Camila contó algo de su escena  porque no había podido llevar la crónica, la verdad yo estaba muy interesada en escucharlas ya que no había podido estar en las escenas de las chicas. Belén había arrancado con Valeria por lo que escuche y había dicho que era una amiga a la persona que había visto en el escenario  y comenzó una escena con Anahi, la cual Juan interrumpió y le dijo no te creo nada… cuando escucho esto lo primero que se me cruza por la cabeza es “parece q a Juan no es fácil mentirle” aunque no había llevado nada preparado y no era mi intención mentirle fue algo q me llamo la atención. Y me llamo la atención xq miles de temas se me habían cruzado por la cabeza que podían salir de mi escenario vacío, no había llevado nada preparado como dije pero si por lo menos intentaba llegar preparada emocionalmente ( cosa que no sirvió de nada porque igual me llore la vida)
Intentaba pensar que era lo que podíamos coincidir con Alicia y Anahí y siempre terminaba pensando lo mismo las tres habíamos perdido a alguien cercano y no se porque se me cruzaba por la cabeza el tema de las relaciones o parejas.
La primera parte no fue muy larga, ya que debían entrar las 3 escenas así que rápidamente guardamos colchón, almohadones, etc. y comenzamos con el caldeamiento, empezamos a movernos como siempre tratar de relajarnos y no tuve que esperar mucho para darme cuenta que uno de los temas iba a ser el relacional, porque durante el caldeamiento debíamos divisar a alguien a lo lejos como que lo conocíamos íbamos felices a saludarlo nos acercábamos y cuando llegábamos al encuentro no era la persona que nosotros creíamos, fue bastante extraño, me sentía desilusionada como si de verdad estaba viendo a alguien conocido a lo lejos y no era la persona que esperaba, me esforcé  para no ponerme a llorar, no quería arrancar de temprano, después Juan puso una tela negra en el medio nos dividimos en dos grupos y teníamos que buscar, reconocernos a través de la tela ahí no fue desilusión lo que sentí, me sentí  incómoda, manoseada, y se me hizo eterno.
Terminamos con el caldeamiento y la primera que se quedo fue Anahí y después continuo Alicia, no voy a contar las escenas de ambas ya que fueron varias, lo que sí puedo decir que con las dos me sentí  identificada en algo.
 Hubo una escena de Anahi que me movilizo bastante y sentí que podría haber sido mía, en la que  Anahí buscaba a Romeo y va Martin la abraza y ella se pone a llorar y Juan le pregunto que era lo que buscaba  ella dijo que no sabía y Juan le dijo que era difícil encontrar a algo o alguien si no sabía lo que busca.
Alicia debía hablar con ella misma, ya que era ella la que no se permitía formar nuevamente una pareja y fue a mí a quien eligió y fue justamente con lo que me identifique con ella y muchas veces creo que la que no se deja querer soy yo.
Cuando llego mi escena ya venía bastante precalentada, realice 3 escenas, en una yo protegía a alguien, que era Belén, en otra mi mamá se despedía de mí, que era Romina  y en la última yo pedía que me contengan o protejan y se lo pedí a Viru. Al contrario de lo que habitualmente me pasa, me sentí  mucho mejor, llorando y mostrándome débil, que mostrándome fuerte y protectora.
La escena que hice con Romina me costó bastante recordarla, llore mucho casi tanto como cuando falleció mi mamá, me decía que tenía que ser fuerte y que iba a estar bien, en un momento me abrazo y fue como si fuera ella, hoy pienso que mi mamá me hubiera dicho lo mismo que me dijo Romina es más me hubiera dicho vos vas a poder SOLA y hubiera remarcado el SOLA varias veces. Pero hoy también me puedo preguntar porque no pedir ayuda, no pedir contención o no dejarse querer si cuando  te contienen, protegen y te abrazan se siente tan bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario